miércoles, 23 de junio de 2010

LOS NUEVOS IDOLOS DE BARRO;

LOS NUEVOS IDOLOS DE BARRO;

la sociedad actual a colocado el estandarte de ídolos sociales a ciertos personajes de dudosa reputación o si se quiere, de escasos méritos. a tal grado que estos personajes , se lo toman muy en serio y se creen verdaderas celebridades.como el caso "del Temo" , "el Alex", "el Payaso teneBroXo" y muchos màs.

Cuando hablamos de ídolos sociales, es requisito hablar de "modelos", es decir, de seres humanos que son modelos a seguir por que tienen "Un talento o don recibido": Este talento los hace "especiales" , pero aùn en estos casos ,no por mérito propio, pues el don o talento, no se lo han dado estas personas a sí mismas.

Sin embargo este talento actualmente se corrompe y es confundido ,el ejemplo más elocuente es el de un futbolista como "el temo" el cual recibió un "talento para pegarle a la pelotita" luego entonces , en una sociedad con valores verdaderos poco apreciados , lo importante no es quièn salva una vida, ni quièn escribe un libro que ha sido galardonado con un premio internacional importante, ni quièn hace alguna aportaciòn significativa a la ciencia, que los hay y muchos en este paìs. No , aqui lo importante es quièn le pega a la pelotita y la mete a la red.
pero ni siquiera de una forma extraordinaria , por que cuàndo vienen los encuentros con los ingleses , holandeses o alemanes , los ratones verdes muestran sus carencias y limitaciones.

Los idolos tambièn lo son por que tienen un Mérito por sus logros,sus acciones y/o por sus actos: en el presente no se le da su verdadero valor a aquellos que con su trabajo ,esfuerzo , estudio, preparaciòn y dedicaciòn han logrado algo significativo; como ser jefe de patologìa de cardiologìa ,llevar a cabo el plan de desarrollo urbano de el centro historìco de Mazatlan u obtener un doctorado en Harvard.

Parece ser que en este paìs para muchos lo que cuenta y se admira es a un lunàtico gritando "yy que viva el rock & roll".supongamos sin conceder que "el alex" tiene un talento ,parece ser por un lado,que lo tiene muy escondido y por otro lado es evidente que es un sujeto que ha atentado sistemáticamente contra èl mismo , como se ha visto ùltimamente con el escàndalo judicial en el que se ha visto envuelto, manejado legal y mediaticamente de forma pèsima.

Ni que decir del payaso tenebroxo que es un personaje que se caracteriza por sus comentarios vacìos , por ser homosexual reprimido y misògino, al hacer aparecer en televisiòn ,a una mujer con escasa ropa, con mascara y a la cuàl no se le permite hablar, expresarse, ni comentar nada .se reduce a la mujer a su mìnima expresiòn , a un objeto sexual, punto.

La decadencia en la cual se encuentra inmersa nuestra sociedad ha permitido brillar a estos nuevos ídolos de barro: que en el fondo ni siquiera tienen un talento extraordinario y mucho menos un mérito digno de destacar.
no hablemos de otros tantos que sin tener el mìnimo logro social,econòmico ò artìstico ,que son lacras , paràsitos y bacterias sociales , que sòlo se dedican a la tranza , a sangrar a el pròjimo , a critìcar , insultar , maldecir a quièn se ponga enfrente. que jamàs han aportado nada bueno a la sociedad, que deambulan por el metro y por las calles "taloneando" un peso, con sus fachas y miserias , pero eso si , sintiendose los nuevos idolos del blues , del rock o de la sociedad.
no dan mas que làstima , verguenza y finalmente risa.
Tener un modelo a seguir , no sòlo es bueno sino necesario para sobresalir, como lo es tambièn ,diferenciar a los idolos de barro de los verdaderos.

Juan AvilaOmniblues

No hay comentarios: