miércoles, 23 de junio de 2010

los bluseros mas influyentes de Mèxico;

La lista de SchindleR y Otras;

Es frecuente que alguna revista especializada haga su lista de "los mejores guitarristas de rock" -los mas influyentes y los mas famosos-.al final no se sabe si son los mejores,los mas famosos o los mas influyentes.

la metodologìa para hacer la lista siempre deja muchas dudas, puede ser por votaciòn de los lectores, por venta de dicos reportados por la disquera o por un crìtico de la revista,todas son cuestionables.

tomemos como ejemplo la que hace un critico.el problema con los crìticos es que en su gran mayorìa ,si son crìticos de cine son actores frustrados, de pintura pintores frustrados ,de mùsica mùsicos frustrados etc; por lo que pierden objetividad,aùn no siendo el caso,la lista puede basarse en gustos personales, en motivos de simpatia,amistad o hasta de "payola".

es cierto que el comentario de un crìtico puede ayudar o perjudicar a un artista,perjudicarlo hasta en el caso de que las intenciones del crìtico sean buenas,como en el caso de Robin Trower que al llamarlo el "sucesor de Hendrix" a la larga solo lo perjudicaron.

un verdadero mùsico de blues, rock ,jazz etc; no necesita estar en una lista, ni necesita de homenajes , ni distinciones vanas. se dedica a la mùsica por que ama lo que hace.

de que le sirve a un mùsico estar en una lista si eso solo va a inflar su ya de por si inflamado "ego". si se va a volver mas presumido,intolerante y creìdo.si no lo va a beneficiar econòmicamente y va a seguir siendo un pobre diablo que no tiene en que caerse muerto.estas listas siempre son controversiales y al final a nadie dejan satisfecho ni a los que no aparecieròn, ni a los fans y muchas veces ni a los mismos enlistados.

listas interesantes la de Forbes,la de Nobel y la de Schindler.

JUAN ÀVILA.
OMNIBLUES.

No hay comentarios: