miércoles, 23 de junio de 2010

OMNIBLUES 2010.

OMNIBLUES.

Omniblues encabeza un proyecto cultural sin fines de lucro, se funda en el año de 2003 y en poco tiempo, es el ùnico grupo (activo, no solista) en la escena del blues en Mèxico ,que ha obtenido los siguientes logros

se presentó en la Feria internacional de las Culturas Amigas Ciudad de Mèxico 2010 (con màs de 50 embajadas participantes y artistas de todo el mundo), el festival internacional Tamaulipas 2009 (san fernando,ciudad mante y nuevo laredo-clausúra),festival internacional de otoño en Matamoros 2009 , festival internacional músical de la universidad de Veracruz 2009 ,museo tamayo, en el museo antiguo palacio del arzobispado, en el festival internacional duranbluejazz 2008 en Durango , en el festival intarnacional san jerónimo 2008 , en la feria nacional durango 2008, así mismo se presentó el mes de octubre de 2006, en el Festival Internacional Revueltas en la ciudad de Durango, también el grupo Omniblues se ha presentado en el 9° Festival Internacional Aguasblues en la ciudad de Aguascalientes, en los Festivales de Blues del Museo del Chopo 2004 y 2006, en el Festival Internacional Viva Vivaldi y en los principales escenarios de blues en la ciudad de México.

el sonido de Omniblues se logra de la combinación del blues con otras corrientes musicales como el soul, el jazz, el funkie, el rock, la redoba norteña , el ska etc.su material se compone de piezas originales y arreglos a canciones de otros compositores que van desde los beatles hasta cuco sanchez.

El grupo OMNIBLUES , fué el encargado de la clausura del Festival Internacional Tamaulipas 2009, el domingo 18 de octubre ,en la sede de Nuevo Laredo, en el Espacio Cultural Antigua Aduana, donde se colocó un escenario denominado "Grand Support", similar al utilizado en las presentaciones artísticas que se realizan en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual consta de un gran escenario y sistema de sonido de vanguardia.

OTROS ARTISTAS QUE SE PRESENTÁRON EN ESTE FORO; 11 DE OCTUBRE TIERRADENTRO;COLOMBIA. 12 DE OCTUBRE WEST LAKE ACROBATS OF CHINA;CHINA. 13 DE OCTUBRE BUENA FE; CUBA. 14 DE OCTUBRE GLENN MILLER ORCHESTRA;USA. 15 DE OCTUBRE SEXTETO MAYOR;ARGENTINA. 16 DE OCTUBRE PACO RENTERÌA ;MÈXICO. 17 DE OCTUBRE ENSAMBLE ARTÌSTICO BASIKOLO; GUINEA.


http://www.youtube.com/watch?v=L2G336ezu6A video concierto clausúra fit 09.

los videos,articulos y entrevistas de omniblues en internet tienen actualmente mas de 100,000 visitas y se pueden ver en you tube y en páginas desde México hasta China pasando por países de Europa,Asia y America Latina.

OmniBlues ha compartido el cártel y el escenario con cientos de artistas,provenientes de los cinco continentes , en los festivales internacionales de mas prestigio en México , entre estos artistas se cuentan a;
Plácido Domingo (España).Sexteto Mayor (Argentina) Queen Margot Ballet (Serbia) Ballet Folklórico de Antioquia (Colombia) Georgian Legend (Georgia) Tierradentro (Colombia) Síntesis (Cuba) Buena Fe (Cuba) Acróbatas West Lake de China (China) Compañía de Danza Kukai (Spain) Orquesta de Glenn Miller (USA) Les Tambour de Feu (Spain) Ensamble Artístico Basikolo (Guinea) Edvin Marton (Hungary) Irish Rythm of the Dance (Ireland) Orquesta Filarmónica de Cámara de Polonia Dirigida por el Maestro Sergio Cárdenas (Poland) . Joaquín Sabina (España). Carey & Lurrie Bell (USA). Eugenia León (México). Betsy Pecanins (México). Astillero (México). Fernando Delgadillo (México) Real de Catorce (México). Compañia de opera "euterpe" (México). Horacio Franco (México). Simone Ianarelli (Italia). Taules Teatre (España). Siberian State Ballet (Rusia). Eliseo Alberto (Cuba). Orquesta cámara de Mineria (solista Philippe Quint, violín.México,Rusia/USA).Paco Renteria (Mexico).Ballet Folklorico de Amalia Hernandez (México).Raimpu (Chile).Vol de Nuit (Francia).Isabel Treviño (España).Celso Duarte (Bolivia).Lili Nahid (Egipto).Taikos /tambores japoneses.(Japòn).

OTROS VIDEOS DE OMNIBLUES; http://www.youtube.com/watch?v=3xAaNcsAdjE&feature=related FELLING ALL RIGHT. http://www.youtube.com/watch?v=__GJdPHkoRY&feature=related EL REVOLUCIONARIO http://www.youtube.com/watch?v=yfl-XMw0d3Q&feature=channel EL ÁRBOL

NUESTRO PROYECTO ES CULTURAL Y SIN FINES DE LUCRO.

JUAN ÀVILA.
OMNIBLUES.
omniblues.com

No hay comentarios: