miércoles, 18 de agosto de 2010

BLUES NACIONAL EN YOUTUBE.

YouTube es un sitio electrónico en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos . Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares , y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión , vídeos musicales , así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor , este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al «Invento del año», otorgado por la revista Time en noviembre de 2006. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de Internet de todo tipo que incluso ha sido utilizado por importantes personalidades como Tony Blair , quien publicó allí su mensaje de felicitación al presidente de Francia , Nicolas Sarkozy , cuando éste resultó elegido. Estos son algunos de los grupos de blues nacional con mayor presencia en YOUTUBE.

REAL DE CATORCE; con mas de 200,000 VISITAS.

JUAN HERNANDEZ y su banda de blues; con mas de 125,000 VISITAS.

BETSY PECANINS ; con mas de 100,000 VISITAS.

OMNIBLUES , con mas de 50,000 VISITAS.

MONROY BLUES ; con mas de 30,000 VISITAS.

LAS SEÑORITAS DE AVIÑON; con mas de 10,000 VISITAS.

FOLLAJE ; con mas de 8,000 VISITAS.

Estos nùmeros son buenos pero si se comparan contra los de otros gèneros, son fàcilmente opacados. simplemente el video,LA GRANJA de los Tigres del Norte en YOUTUBE tiene mas de ; 1,750,000 visitas. un sòlo video de los tigres del norte tiene màs visitas, que pràcticamente todos los videos, de todos los grupos de blues nacional en YOUTUBE.

Muchos grupos de blues nacional ni siquiera han subido un sòlo video a YOUTUBE, otros tienen muy pocas visitas, es asi como el blues nacional ,salvo sus excepciones , no aprovecha este importante medio de difusiòn, internacional y gratuito.

Youtube alberga 5.1 millones de vídeos. Esto genera 1.73 billones de vídeos vistos. Hoy por hoy, YouTube es el portal de videos más importante que hay en Internet . A pesar de los esfuerzos de sus rivales (Metacafé, DailyMotion, MySpace, Stage6, Veoh), es el portal que domina este mercado .

Cantidad no es calidad , pero en estos casos ,si representa un paràmetro de popularidad, aceptaciòn y difusiòn.