miércoles, 4 de agosto de 2010

TALENTO,ÈXITO Y FRUSTRACIÒN;

Cuando dos frustrados se juntan, su frustración no se suma se múltiplica ,cuándo dos violentos se juntan su violencia no se suma se potencializa ,cuándo dos fracasados se juntan , su fracaso no se suma se múltiplica , es de esperarse lo que sucede cuándo tres de estos individuos se reunen. lo que acontece es el caos.

Con el perdón de ustedes; si tres pendejos se juntan su pendejez no se suma se eleva al cubo, ya no digamos si se juntan 5 ó mas. Lo anterior no es un chiste , ni una ocurrencia , sino que tiene un principio cientifico , aunque usted no lo crea. La segunda ley de la termodinámica dice; que la entropía de un sistema aislado siempre aumenta y que cuándo dos sistemas se juntan , la entropía del sistema combinado es mayor que la suma de las entropías de los sistemas individuales.

La entropía;mide el grado de desorden de un sistema y el desorden tiende a aumentar de forma natural en todo sistema , es decir si las cosas se abandonan a ellas mismas. se puede crear orden a partir del desorden , pero esto requiere de trabajo , de un esfuerzo y de un gasto de energía.

Ahora bién imaginese un grupo de rock, se hacen llamar cable rock , cabrones briosos y letales del rock , según ellos , los tres provienen de familias disfuncionales, uno de ellos es homosexual reprimido, el otro es un sicópata y el tercero es un mandilón.entre los tres suman 120 años de edad, es decir 120 años de fracaso, frustracion ,flojera, agresión y mentiras, pero eso si ellos se sienten lo máximo.obvio decir que ninguno de los tres tiene un trabajo formal , nunca lo han tenido , ni lo tendrán, se niegan a madurar y su comportamiento es de quinceañeros, son alcoholicos, drogadictos ,mitómanos, agresivos y violentos.cada uno de ellos carga en su mochila personal desorden , fracaso y frustración , pero cuando se juntan el desorden , el fracaso y la frustración , como ya se hizó ver , no se suman , se potencializan.

Lo mismo sucede en asociaciones de rock , de basquetbol , colectivos y partidos políticos , peor es el resultado cuándo estos últimos llegan al gobierno , por que la capacidad de generar caos y desorden no tiene límites.

Como suele suceder esta clase de personas generalmente son soñadores y tienden a confundir el desencanto con laverdad y utilizan la mecánica de la agresión constante a terceros , como escudo para esconder su propio fracaso. Su autoestima es muy baja pero presentan un rebote hacia un aire de superioridad, que lo único que conlleva es mas conflicto existencial.

La vida esta llena de mosquetebrios y estas reuniones de todos para uno y uno para todos , son adictivas , dañinas y altamente peligrosas tanto para los invitados a la fiesta , como para los excluidos.

La solución es un liderazgo compartido e inteligente que resulte en la capacidad de un conjunto de individuos ,de un grupo ó de una comunidad de personas de dar forma a su entorno , a su existencia y a su futuro y especialmente de sostener el orden y el proceso de cambio necesario para hacerlo.

JUAN ÀVILA/OMNIBLUES.

No hay comentarios: